Camas para habitaciones con poco espacio

Camas para habitaciones con poco espacio

El espacio de una habitación siempre nos trae de cabeza a la hora de ponernos a decorar, y si el espacio es reducido, mucho más. Hay que medir al milímetro cada rincón para que quepan los muebles que queremos y necesitamos, prescindir de algunos objetos por falta de espacio o cambiar cosas para que la habitación sea más completa.

Al tratarse de habitaciones pequeñas tenemos que aprovechar bien los espacios, intentar que tenga de todo pero sin recargarla demasiado para evitar sensación de agobio y desorden, a la vez que siempre quede algún espacio libre para el tiempo de juego y ocio. Todos conocemos las camas abatibles, camas “escondidas” en armarios que no ocupan espacio físico y sólo se sacan a la hora de dormir, podemos encontrarlas de forma individual o a modo de litera como la que os mostramos en la imagen.

La primera propuesta que os enseñamos en la primera imagen son unas camas de pared muy originales y que ocupan un espacio que nunca se nos ocurriría utilizar para una cama, el techo. Y es que gracias a un sistema de carriles, la cama puede colocarse a diferentes alturas dependiendo de si la usamos o no; así podremos subir la cama a la parte superior y utilizar, sin ningún tipo de peligro, la parte inferior durante el día.

Nuestra siguiente propuesta es una cama escondida en la pared o en el mueble, por lo que aprovecharemos muy bien el espacio tanto del mueble como de la habitación. Su peculiaridad está en la posición del colchón, que se queda en posición vertical una vez que ha sido recogido. Se recoge con un sistema mecánico que se maneja a través del mando, de forma que solo tendrás que estirar las sábanas y pulsar el botón para que la cama desaparezca.

La última opción se trata de camas o colchones tatami desplegables. Práctico, rápido de recoger y ocupa muy poco espacio. La ventaja de estas camas es que puedes colocarlas donde quieras: directamente en el suelo, sobre algún protector o encima de una plataforma de madera.

¿Tenéis alguna habitación con estas características? ¿Cuál de estas ideas os gusta más?

1 comentarios sobre Camas para habitaciones con poco espacio

  • Ismael Águila Palacios

    Donde están ubicados