Decoración minimalista, ¿sí o no?

Decoración minimalista, ¿sí o no?

El minimalismo surge en los años 60 pero toma más fuerza en la década de los 70 con la época del pop art. Se basa en la simplicidad de las formas y la ausencia de ornamentación utilizando colores neutros dando un ambiente de equilibrio y armonía. Se caracteriza por ambientes grandes con techos altos, eliminando pasillos y paredes para convertir espacios totalmente diáfanos. El lema del minimalismo es “menos es mas” por lo que cada detalle de más agobiaría el espacio, prefiriendo lo esencial sin retoques. Si queréis ver unos cuantos detalles minimalistas, no os perdáis este post.

Como hemos dicho antes, los colores neutros son los principales en este tipo de decoración. El blanco y los crudos toman protagonismo, por lo que la mayoría de los salones tienen sofás de color blanco para resaltar la pureza. Se pueden mezclar con tonos tostados o negros, como en la fotografía. Las líneas modernas de estos muebles son muy característicos de este tipo de decoración.

Las líneas simples son las encargadas de dar cierta modernidad a los muebles, destacando las formas bajas de camas y sofás.

Las habitaciones son amplias y se puede ver la falta de ornamentación en todo momento. Domina la ropa de cama blanca y las camas tipo zen basándose en la técnica japonesa. Vemos como la altura del techo supera las típicas alturas de las que estamos acostumbrados a ver.

En el baño vemos como este tipo de decoración mejora las características funcionales de las estancias, aunque no podemos ver ningún accesorio como cepillos o secadores. Las bañeras toman el protagonismo. La ausencia de ornamentación hace que no existan demasiados espejos.

Creo que este tipo de decoración no puede pegar en todas las casas, pero si fuese así, prefiero pequeños detalles que marquen la personalidad de las personas que están viviendo en ella. ¿A vosotros qué os parece? ¿Decoración minimalista sí o no?

Fuente| Estilo Ambientacion

0 comentarios sobre Decoración minimalista, ¿sí o no?