DIY: comienzan los Juegos Olímpicos

DIY: comienzan los Juegos Olímpicos

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así que hoy vamos a hacer un DIY con motivo del evento deportivo más importante del año. Para conmemorar las victorias de otros años, apoyar a nuestros deportistas y transmitir el espíritu olímpico y el deporte a los niños de la casa, vamos a hacer unas manualidades muy divertidas centradas en esta temática.

Aros Olímpicos

Para hacer vuestros aros olímpicos particulares necesitaréis: “churros” de piscina, piezas de tubo de PVC, cinta adhesiva, telas con los colores de los aros olímpicos, pistola de cola caliente e hilo de pescar.

Primero tenéis que insertar el PVC en el interior de los churros todo lo que podais. A continuación unir la dos partes para formar un aro y sujetas con cinta adhesiva para que no se despegue.

Después hay que empezar a colocar la tela, debéis pegarla con la silicona caliente en el inicio, no es necesario que la apliquéis a lo largo de todo el tubo, será suficiente con ir aplicando puntos intermedio para que se fije sin necesidad de llenar todo de silicona.

Por último, tenéis que hacer la composición adecuada de los aros olímpicos y unirlos con el hilo de pescar.

Un DIY que nos sirve para decorar, y que también podemos utilizar en la piscina. ¡Nos encanta!

Camiseta y antorcha olímpica

En este apartado vamos a realizar dos DIY para convertirles en auténticos atletas y portadores de la antorcha olímpica. Para hacerlos necesitaréis: camiseta blanca, pintura para tela de colores, bol o tarro de cristal o vaso de plástico, papel de pinocho o de seda, cartulina dorada y chinchetas encuadernadoras.

Para hacer la camiseta debéis impregnar la parte superior del bol, cuenco, tarro o lo que utilicéis con los colores de los aros olímpicos, y aplicarlos en la camiseta para que queden círculos perfectos. No os olvidéis de proteger la camiseta con un cartón para que no traspase al otro lado.

Para la antorcha, tenéis que cortar el papel pinocho o de seda con forma de llamas. Hacer un ramo para que se quede arrugado y unirlo en la parte inferior con un poco de celo. A continuación, hacer un cucurucho con la cartulina dorada sujetándolo con las chinchetas e introducid y pegad las llamas en el interior.

¿Os animáis a hacer estos DIY con motivo de los JJOO 2012?

Vía: Uncommon Designs y Kate’s Creative Space

0 comentarios sobre DIY: comienzan los Juegos Olímpicos