Fiestas infantiles: helados para decorar

Fiestas infantiles: helados para decorar

Estábamos deseando que llegara el viernes para enseñaos el DIY de este fin de semana, ya sabéis que nos encantan. Hoy os vamos a dar una idea muy sencilla para decorar una fiesta infantil, además ahora que es verano, va acorde con la temática porque vamos a hacer guirnaldas de helados. En esta ocasión los niños podrán participar en parte del DIY, ya que ellos no pueden utilizar la aguja y el hilo para fruncir las telas.

Para hacerlo necesitaremos: telas de colores (aunque en la imagen sean en tonos pastel, podéis elegir los que más os gusten), cartulina, miraguano, bolas de poliespan, grapas, aguja e hilo.

Primero vamos a hacer la parte que colocaremos al final. Debemos cortar tiras alargadas de tela de colores de un palmo de anchas más o menos, pasar un hilo por la zona central y fruncirlas. Las dejamos apartadas para luego colocarlas.

En segundo lugar haremos el cucurucho del helado. Aunque en la imagen aparezca en tela, nosotros lo vamos a hacer con cartulina que es mucho más sencillo. Tenemos que cortar la cartulina en forma de cono y doblarlo hasta conseguir la forma de cucurucho. Para fijarlo podéis utilizar las grapas, o si lo preferís pegamento fuerte.

A continuación cogeremos las bolas y las forraremos con tela de colores. Si no tenéis bolas de este estilo, podéis utilizar otras como pelotas antiestrés, de plástico o incluso las bolas del árbol de Navidad que tenéis abandonadas en el armario. Las forramos con la tela y cosemos en la parte inferior. Ahora sólo queda introducir las bolas en el cucurucho y pegar la cinta que hicimos al principio alrededor.

¿¡Quién quiere un helado!?

Vía: Icing Designs

En Decora y Más: Fiestas infantiles: “volando” en globo

1 comentarios sobre Fiestas infantiles: helados para decorar