Habitaciones temáticas: pirata, pirata con la pata de palo

Habitaciones temáticas: pirata, pirata con la pata de palo

Como siempre pasa en estos casos en los que queremos decorar una habitación temática, la imaginación, creatividad y las ganas de cada uno son factores importantes para conseguir una habitación más o menos lograda. Se puede optar por recargar la decoración por completo y tematizar hasta el último rincón, o añadir pequeños detalles que, cuando el niño vaya creciendo, se puedan ir quitando según cambien sus gustos.

Nos encantan las camas que hemos encontrado en estas habitaciones, convertirlas en el barco pirata hará las delicias de los peques y se sentirán como el mismísimo Jack Sparrow en su Perla Negra. Para conseguir este efecto, la cama puede tener la forma del casco de un barco o si preferís conservar la cama tradicional, aportarle una velas con listones de madera en el cabecero causará la misma sensación.

Es importante y fundamental que predominen los tonos azules para simular el efecto de estar navegando en alta mar e incluir accesorios y muebles de madera que le dan ese aire pirata. Cuando pensamos en piratas lo primero que nos viene a la mente es su mítica bandera negra con una calavera blanca en el centro, por lo que debemos incluir también en la habitación de alguna forma: bandera de la tela a los pies o la cabeza de la cama, colgando del techo, dibujada en la pared, como vinilo decorativo…

Otra opción para decorar las paredes, es dibujar el mapa del tesoro en ellas, en este caso sería una buena opción utilizar paredes de pizarra en las que poder dibujar y borrar los mapas, así cada día se convertirá en una nueva aventura en busca del tesoro.

Si preferís no recargar tanto la decoración, siempre os aconsejamos apostar por los colores básicos de la temática, en este caso marrones, azules, negros y rojos; y aportar pequeños detalles, como por ejemplo, con vinilos decorativos que contengan la temática de la habitación.

¿A cuántos les gustaría vivir auténticas aventuras de piratas dentro de su habitación?

1 comentarios sobre Habitaciones temáticas: pirata, pirata con la pata de palo