Opciones para colocar tus cortinas en casa

Opciones para colocar tus cortinas en casa


¿Estás pensando en colocar cortinas en tu casa pero no sabes cual es la manera más práctica de colgarlas? Te ofrecemos una serie de ideas para que escojas el método más adecuado a las características del espacio y a tu capacidad de coser.
Por ejemplo, si el hilo y la aguja no es tu principal virtud te recomendamos que recurras a unos enganches que se fijan a la tela mediante un pin, a la vez que la cortina se cuelga de la barra mediante una argolla. Otra opción sencilla es que cosas solo una jareta a la cortina, si es de una tela que se deslice fácilmente, para colgarla directamente a la barra.


En tiendas especializadas de cortinas te insertarán unas anillas en la tela para que la pases a través de la barra. Eso sí, estas anillas hacen que debas llevar las cortinas a la tintorería para evitar que se oxiden al lavarlas. Pero quizás la opción más de moda hoy en día es la de las tablillas, muy fáciles de hacer con la misma tela de la cortina y manipulables de manera muy cómoda.
Existen otras maneras de colgar cortinas en casa pero ya son mucho más específicas, como recurrir a cintas fruncidoras o a lazos de pasamanería. Elige cual encaja mejor en tu casa!

Vía: Revista Mi Casa
Imagen: Casa diez
Imagen: Estilo ambientación
Imagen: Cristina Mella

0 comentarios sobre Opciones para colocar tus cortinas en casa